Lic y prof. Psicopedagogía – USAL | Productora asesora de seguros – CACIPRA | Entrepreneurial and small business operation – IAE

EXPERTA EN INTELIGENCIA EMOCIONAL FINANCIERA® 

Y una CONVENCIDA de que nuestras emociones impactan enormemente en nuestras decisiones financieras llevándonos a hacer del dinero un aliado en nuestras vidas o un obstáculo. Está en nosotros el conectarnos con las mismas y educarnos financieramente para ser protagonístas de nuestras vidas.

Quiero compartir con vos mi propia historia porque fue precisamente ésta la que me llevó a reinventarme y a descubrir mi profunda misión de ayudar a muchas personas a que sean protagonistas de sus vidas…

Si bien toda mi vida trabajé de lo que amo, había algo en mí que faltaba, algo que me impedía vivir la vida que soñaba. Fué a mis 35 años que comencé a descubrir lo que me pasaba cuando, con una beba de tan solo 2 semanas en brazos y otros dos hijos muy pequeños viviendo en un país extranjero (Chile), despidieron a mi marido de su trabajo. Mi reacción emocional frente a ésa crisis fue fuertemente iluminadora! Sentí mucho MIEDO, mucha angustia, me sentí fuera de control!!! Teníamos salud, la familia que soñamos e inclusive ahorros para poder sustentarnos por mucho tiempo pero para mí el mundo se venía abajo.

¿Por qué reaccionaba así?

¿Por qué sufría tanto si era “sólo” un tema de dinero?

Fué entonces que empecé a descubrir cuánto mi historia personal interfería en mis creencias y emociones respecto al dinero. Generaba dinero para cubrir las necesidades básicas, también para ahorrarlo, pero claramente no para disfrutarlo y eso era lo que me impedía vivir la vida que soñaba!

¿Por qué? _____

Porque a lo largo de mi vida sufrí diferentes crísis económicas que me marcaron mucho emocionalmente y me llevaron inconscientemente a “culpar” al dinero de todo lo malo!

“Por culpa del dinero mi familia se separó”
“Por culpa del dinero me tuve que mudar”
“Por culpa del dinero mis seres queridos se pelearon, se estresaron, se enfermaron, compitieron, etc, etc, etc”.
Deposité entonces, inconscientemente, todo el poder en el dinero y desde chica ahorré y ahorré para siempre tener y sentirme en “mayor control”.

Sin embargo ése control no me hacía felíz porque controlaba desde el miedo. Miedo a sufrir pérdidas, separaciones, experiencias traumáticas. Ahorraba pensando que si había suficiente dinero todo eso se evitaría. Y por supuesto surgieron nuevas crisis, son parte de la vida, y nuevamente yo estresada, angustiada y preocupada! Pensaba “Vamos a perder tooodo lo que construímos con mucho SACRIFICIO!”

Entonces la solución no era tener dinero, porque lo tenía e igualmente me preocupaba!

La solución era otra: ALGO TENÍA QUE CAMBIAR, y ese algo era YO!!

Así comencé a estudiar sobre la psicología del dinero y a descubrir que mi reacción emocional frente a las crisis económico/financieras tenía que ver con mi “Personalidad Financiera” y con cómo yo fui formando mi patrón del dinero a lo largo de mi vida. Paso a paso fui modificándo lo que no era saludable en mí y potenciando al mismo tiempo mis fortalezas. 

Leí y estudié mucho sobre finanzas personales, sobre formas de generar y administrar los ingresos.

Poco a poco me encontré con una forma totalmente distinta de ver, sentir y entender al dinero, reaccionando más saludablemente frente a las crisis económicas y disfrutando más del día a día. Paulatinamente aprendí a administrar y generar más dinero transformándolo en mi aliado para vivir la vida que yo elijo vivir!!! Y no sabés lo bien que se siente!!!

Justamente porque se siente tan bien es que quiero compartir mi experiencia con vos, para ayudarte a desarrollar tu Inteligencia Emocional Financiera y que logres vivir la vida que ELIGÍS, de acuerdo a tus deseos más profundos! 

Siento la misión de ayudar a los que el dinero nunca les alcanza, a los que viven endeudados, a los que ahorran y no disfrutan, a los que tienen mucho dinero pero no sienten felicidad porque se alejaron de sus verdaderas pasiones. A los que quieren independizarse económicamente o tienen sed de emprender pero no saben por dónde empezar, a los que sueñan con algún día vivir de renta… O sea a todos los que sienten que la vida se puede vivir MEJOR!

¿Querés que te comparta una variedad de tips y recursos para que desarrolles tu Inteligencia Emocional Financiera?

WhatsApp chat