¿Hobby o Emprendimiento?

Seguramente seas del 85% de los emprendedores apasionados que le dedicás un montón de tiempo, de cabeza, de energía a tu proyecto. Seguramente tengas bastante claro QUÉ QUERÉS lograr, pero seguramente también estés navegando rumbo a eso sín un plan claro, sín estrategia, sín procesos, sín un claro CÓMO LOGRARLO.

 

Yo soy emprendedora como vos y pasé por ésa etapa. La etapa de pura pasión, conectada con mi misión, creando contenido, visionando y en un punto incoscientemente creyendo que mágicamente ésa visión se iba a transformar en un NEGOCIO RENTABLE. Dediqué horas, meses, e inclusive años tratando a mi emprendimiento como un casi FULL-TIME HOBBY hasta que un buen día dije ¡BASTA!. Basta de no generar lo que sé que puedo pero por algúna razón no lo logro. Basta de no hacer llegar mi mensaje, mi misión a más personas.

¿Qué hice? Empecé a dedicarle tiempo no solamente a la parte TÉCNICA de mi emprendimiento, o sea a desarrollar y brindar un excelente servicio (espacios de aprendizaje para que las personas desarrollen su INTELIGENCIA EMOCIONAL FINANCIERA) para así lograr mi MISIÓN (ayudar a las personas a que construyan la vida que ELIGEN siendo el DINERO un RECURSO para lograrlo) si no también empecé a dedicarle tiempo a otro ROL CLAVE de todo EMPRENDIMIENTO: el rol de CEO, de MANAGER, de mi propia compañia!  Y ahí TODO comenzó a cambiar.

Mi emprendimiento empezó a tener una estructura, un organigrama con tres roles claves ejercidos TODOS, en un principio por Mi!

El Rol de Vale la Emprendedora/empresaria

El Rol de Vale la CEO

El Rol de Vale la Técnica

 

Como CEO empecé a no permitirle a mi empleada “Vale la TÉCNICA, la que vende, desarrolla y brinda los diferentes servicios” darse permisos que antes, cuando trataba a mi emprendimiento como un casi FULL-TIME HOBBY me daba! Llegaron los procesos y Vale la CEO junto a Vale la Emprendedora Visionaria y Vale la Técnica empezaron a trabajar en equipo para ir cumpliendo las metas. Nos formamos, nos capacitamos y contratamos asesoramiento profesional nacional e internacional en áreas que ningúna de las “Tres Vales” manjeaba. Empezamos básicamente a HACER LO QUE TENÍAMOS QUE HACER para ir logrando que el emprendimiento vaya transformándose en el negocio rentable que me propuse. 

¿Qué hicimos? Diseñamos un Modelo de Negocio, implementamos un Manual de Operaciones, sistematizamos procesos, desarrollamos una estrategia de comunicación y marketing y por supuesto llevamos día a día una clara y estratégica planificación financiera.

En mi caso el beneficio fue doble. No solamente desarrollé un emprendimiento muy rentable sino que además sumé un nuevo servicio que me permite cumplir aún más mi MISIÓN: el programa para emprendedores “Del HOBBY al EMPRENDIMIENTO RENTABLE” dónde reúno todos mis años de investigación, capacitación y desarrollo empresarial acompañando y ayudando a todos los apasionados por sus “hobbies” a que los conviertan en emprendimientos rentables para que les generen los ingresos que desean y así CONSTRUYAN LA VIDA QUE ELIGEN!

Asi que si te sentís agobiado, desorganizado, que trabajás mil horas y no avanzás, ya sabés lo que tenés que hacer: tratá a tu emprendimiento como tal, como un negocio, sistematizá procesos, desarrollá tu INTELIGENCIA EMOCIONAL FINANCIERA y te aseguro que vas a ver los resultados!

¡Te mando un fuerte abrazo!

Vale

Reproducir vídeo

2 comentarios en “¿Hobby o Emprendimiento?”

  1. como primer paso para mejorar en mi emprendimiento elijo, dejar de dar manotazos de ahogado y, centrarme mas en un plan estratégico diario al que pueda clasificar en bueno o malo para seguir progresando.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WhatsApp chat